Top menú

Quiénes somos

Dofí Blau - Club i Escola de Submarinisme

Dofí Blau nace en 1993, de la mano de Ramón Margalef. Su principal objetivo es acercar a cualquier persona a las actividades subacuáticas de forma fácil, sencilla, y divertida.

Durante todos estos años, Dofí Blau ha ido creciendo poco a poco, fomentando la práctica del submarinismo responsable y respetuoso con el Medio Ambiente. Nuestro propósito es promover y sobretodo cuidar lo que nos apasiona, por eso como escuela, buscamos ofrecer formación de calidad, para preparar submarinistas seguros, responsables y cuidadosos. Todo ello impartido de forma sencilla, en un ambiente familiar y divertido.

Nuestros instructores te acercarán al entorno subacuático y te enseñarán los aspectos necesarios para que puedas desarrollar tus clases supervisadas de forma fácil y próxima. Disponemos de los materiales didácticos más modernos, con contenidos multimedia, online y DVD, constantemente actualizados y revisados.

Como club mantenemos activa, durante todo el año, la participación de sus socios, alumnos de la escuela o cualquier persona que quiera compartir unas horas de su tiempo con nosotros; organizando salidas colectivas, conferencias, fotografías subacuáticas, bautizos y por supuesto, cursos.

¡Ven a conocernos!


Nosotros

Ramon Dofí BlauRamon Dofi Blau Grupo

Ramón Margalef

Empezó a practicar el submarinismo muy joven, en el año 1983. Apasionado por las curiosidades de los fondos marinos, continuó su formación hasta ser Instructor 3 Estrellas y Nivel 5, de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas, FECDAS, , así como Instructor CMAS 3 Estrellas. Poco tiempo después, su desarrollo continuo lo llevó a ser Instructor y Master Scuba Diver Trainer de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo, PADI, en 1993. Está titulado por la Generalitat de Catalunya como Instructor y Director Técnico de Centros de Buceo.

Ha sido jefe de enseñanza durante dos años, y ocho como presidente de un veterano y reconocido club de Sabadell, Unisub.

También es Instructor de Fotografía Digital Subacuática SIFOS 1997, Instructor Trainer de Máscara Facial de Ocean Reef Education 1998, y de otras muchas especialidades.

Durante todos estos años ha participado en numerosos viajes y expediciones de buceo, dentro y fuera del territorio nacional; Kenia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Belice, Bahamas, Egipto, Filipinas, Florida, Republica Dominicana, Indonesia, Tanzania, realizando reportajes fotográficos subacuáticos.

En Agosto de 2000 consiguió el Record de Europa de Buceo en Altura, en el Ibon de Cordier, a 2.958 metros de altura, en el Parque Natural de Posets-Madaleta, Pirineo Aragonés.

Nacido para el submarinismo, alegre, dinámico, y con sentido del humor, te ayudará y orientará en tu formación. Con su amplia experiencia, siempre lo encontrarás dispuesto a resolver tus dudas.

David Dofí BlauDavid-Dofi-Blau-bajo-el-agua

David Giménez

¡Nuestra joven promesa!

Desde bien pequeño ha formado parte del mar. Se inició hace muchos años en la costa de Begur, de la cual es buen conocedor. Con buena o mala mar, equipado con su boya, se perdía entre las rocas más recónditas. Hoy día sigue disfrutando como cuando era niño. Ahora es un colaborador habitual de la escuela, siempre dispuesto a ayudar!

Su formación ha sido constante y completa. Con varias especialidades y cursos, es Divemaster de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo PADI.

De carácter amable y simpático, te escuchará e intentará resolver tus dudas. Cuando necesites un consejo pregúntale, no te dejará indiferente!

padi2          bcnscuba2          cressi2          prophoto2